El Logos Femenino

Inanna permanece impertérrita a lo largo de la existencia, como auténtica fuente de inspiración para el aspecto femenino, en toda su voluntad de Ser y Existir.
En este blog compartiremos la sabiduría femenina, recuperaremos sus costumbres, ideas, sentimientos y abogaremos para que este pilar que conforma una mitad de un todo, sea indivisible por siempre jamás.
Bienvenid@s a LA TIENDA ROJA

LA VIDA DHÁRMICA



Los hinduistas son los únicos que han puesto nombre a episodios que acontecen cíclicamente en el Universo y que han podido ser constatados en la medida de lo posible, por la propia humanidad, y que también otras religiones o corrientes filosóficas han sostenido, como es el budismo y concretamente la corriente del budismo tibetano. 
La palabra Dharma es de origen sánscrito y se puede traducir de varias formas siendo una de ellas “Protección”. En el hinduismo Dharma tiene una connotación de ley universal de la naturaleza, que existe en todo individuo y por tanto en el mismo Universo, manifestándose periódicamente, por ello su símbolo es una rueda. Desde nuestra Escuela, podemos decir que para nosotras Dharma es el poder vivir todo aquello que durante un ciclo de vida de causa-efecto, hemos creado, desde otras dimensiones y que ofrecían el equilibrio perfecto para ese presente. Es decir, durante todo un ciclo kármico, se produce lo que denominamos acción-reacción, en un proceso de movimiento continuo de causa-efecto. 
El siguiente proceso  consiste en la disolución o muerte del proceso anterior y se entra en el “no movimiento” o pausa. Mientras hemos estado viviendo y experimentando la evolución tanto individual como colectiva a través de la ley de causa-efecto o kármica, hemos generado inconscientemente,  lo que hemos llamado “sueños” o realidades paralelas tanto personales como colectivas y que en el momento de ser creadas tenían una función de equilibrio de la realidad vivida.
Para que se entienda mejor pondremos este ejemplo: Una mujer vive en un estado de pobreza y precariedad material extrema, en un humilde choza y en lucha con la vida para sobrevivir, esta mujer dotada de una gran conciencia, imagina y vive oníricamente una vida creada por ella misma, donde crea una hermosa casa llena de obras de arte y belleza. Mientras sueña, mitiga el dolor de la realidad que está experimentando y sus propios sueños equilibran su sufrimiento, aún sabiendo que solo son sueños.
Toda esta energía creadora y sus resultados son custodiados por el Reino Elemental, que es quien guarda nuestra sueños, para que cuando ya hayamos alcanzado la meta de evolución y decidamos salir de la rueda kármica, podamos experimentar todo aquello que generamos tanto para nosotros como individuos, cómo para el colectivo y que la Ley del Universo nos retorna haciendo que todo lo creado vuelva a su creador o creadores para el mejor bien de todo lo que existe. Es decir, viviremos los sueños que hemos creado y que darán un merecido descanso y pausa al Ser en el periodo que se avecina.
Dentro de nuestra historia sabemos que Ávalon es un lugar mítico extraído de los sueños creados por el inconsciente colectivo, en un momento de caos absoluto para la humanidad. Este sueño está creado en un lugar dimensional que es alcanzable por todo aquel que vibre en igual sintonía y que supone un logro evolutivo para toda la humanidad. Hoy en día hay muchas personas que estamos dando con este Universo paralelo dhármico, donde la magia, la libertad y la equidad son las formas de vida existentes.
Ahora es cuando TÚ ELIGES. ¿Nos acompañas…?

Karme Millán
Pequeño extracto del dossier de la 
4ª Etapa del Camino del Ego al Logos
de la Escuela Cosmosóphica de Temple Inanna