El Logos Femenino

Inanna permanece impertérrita a lo largo de la existencia, como auténtica fuente de inspiración para el aspecto femenino, en toda su voluntad de Ser y Existir.
En este blog compartiremos la sabiduría femenina, recuperaremos sus costumbres, ideas, sentimientos y abogaremos para que este pilar que conforma una mitad de un todo, sea indivisible por siempre jamás.
Bienvenid@s a LA TIENDA ROJA

EL HOGAR DEL TRIPLE LOGOS

Como hablábamos en la 2ª Etapa, vamos a volver a indagar en este concepto tan importante cosmosóphicamente hablando. La comprensión del significado del Triple Logos, es de vital importancia para poder tener mejor entendimiento sobre la configuración energética del Ser Multidimensional, que es lo que nos ocupa en esta fase de la 4ª Etapa.

Recuperemos pues lo que decíamos sobre los 3 Hogares Universales:



Hogar 1
Espacio en el que se expresa y vive la Unidad, la Totalidad, sin principio ni final. Existe en todo lo que es y en sí mismo, no es nada que pueda ser definible ni cognoscible. Su actividad es constante y eso impide que pueda concretarse nada sobre la máxima expresión de lo más sagrado es el hogar del LOGOS.
Hogar 2
Espacio en el que toda aquella entidad con aspectos separados del Todo, se expresa, siente y piensa, de acuerdo con sus propias aspiraciones y limitaciones. Existe en todo lo que es porque forma parte de ese Todo, pero deja de existir como tal, cuando se disuelve en el Todo. Su idioma es el sonido, los aromas y los colores, es el hogar de la propia vibración del sistema, donde crece y madura, fluyendo con perseverancia, armonía y el sustento del Logos. Es el hogar de la CONCIENCIA.
Hogar 3
Espacio en el que se expresa y manifiesta el aspecto motor y canalizador de la entidad por la que ha sido creado y manifestado, en progresión a su propio proceso evolutivo, por y para preservar la jerarquía y el orden universal. Se trata de una fuerza de sustento, que exprime a través de la experiencia cada molécula en sus infinitas posibilidades con el único propósito de enriquecer el Espíritu. Es el hogar del EGO.

Es obvio que esta trinidad de conciencia evoluciona a la vez, pero también es cierto que lo hace desarrollándose de acuerdo a las influencias y procesos colectivos, pues es tan importante la individualidad como el colectivo, ya que uno no existe sin el otro.
Si indagamos en la evolución individual, veremos, como nos muestra nuestra realidad global planetaria, que cohabitamos todo tipo de individualidades, que nos reorganizamos entre nosotros por afinidad y eso hace que se constituyan diferentes segmentos en la población, con diferentes ideas, tendencias, formas de familia, formas de organizarse, y formas de entender la propia vida. Las uniones de estas individualidades siempre serán por afinidad con otras, por lo que en un grupo con una identidad clara, encontraremos individualidades que hablan en los mismo términos, se expresan del mismo modo, tienen idénticos deseos y quieren conducir sus vidas a unos objetivos paralelos. Esto hace que ese grupo se consolide poderosamente e incluso avanze como uno, es decir con idéntica vibración de alma y conducidos por el mismo espíritu. Ahí la fuerza del colectivo y de su unidad, se multiplicará exponencialmente provocando que cada uno de sus pasos sean amparados por la Conciencia tanto Universal como Planetaria del Triple Logos, es evidente que esto ocurrirá, sempre y cuando ese objetivo común, represente un enriquecimiento tanto planetario como universal y en ningún momento contenga una intención cuyo beneficio sea para unos pocos elegidos, con claros deseos de separación del resto, es decir de quienes no resuenan con esas intenciones.
Así es como la Conciencia Colectiva avanza, dirigiéndose paulatinamente de Raza-Raíz en Raza-Raíz, exprimiendo los procesos experienciales y elevándonos para generar riqueza. En nuestra actualidad presente, estamos viviendo una importante transición de la conciencia, que está realizando un traslado de Hogar, se está desplazando desde un proceso evolutivo finalizado como es el de la Raza-Raíz Aria al de la Raza-Raíz Koradi. De ahí que seamos muchos seres humanos que sintamos deseos de desencarnar definitivamente de este planeta. Estamos cortando los vínculos con la materia y en concreto con el proceso que hemos finalizado, para abrir uno nuevo. Este es el motivo por el que tantas personas coincidan en que una nueva Tierra es posible y esa nueva forma de vida, provoque que las individualidades despiertas a la nueva realidad, creen sueños sobre su próximo Hogar. Esta fuerza del grupo, hace que esa realidad se aproxime y pueda incluso visualizarse, de forma que sean muchos que al comunicar sus sueños lleguen a expresar exactamente lo mismo. Lo que está sucediendo es que esa realidad es tan poderosa y contiene tanta unidad de alma, que se está materializando, volviéndose tangible a los ojos de la clarividencia y de la percepción.
Cualquier avance individual, está interelacionado con el avance colectivo, por lo que los diferentes Reinos Planetarios estarán siendo dinamizados por esa evolución y por lo tanto experimentando a su vez, una transformación vital que va a ir plasmándose en la vida diaria.
Con esto queda claro que cualquier movimiento vibracional a un escalar superior, está contagiando a todas las formas de vida, siendo estas quienes verán como a su ritmo van dirigiendo su energía a ese escalar colectivo. Es por esta razón, por la que si la Humanidad evoluciona, el Reino Animal también lo hace y lo mismo para el resto de Reinos Planetarios, aunque todo esto lo definiremos mejor en la 5ª Etapa del Camino.

Debido a que en este apartado nuestro interés es hablar y definir la configuración energética del Ser Multidimensional vamos a intentar centrarnos en ello, ya que es lo que nos interesa, antes de pasar a la vida de los Reinos Planetarios, tras haber realizado la correspondiente Iniciación Solar.

Como resumen afirmamos que para hallarnos en resonancia con el concepto de Ser Multidimensional es necesario haber comprendido los conceptos descritos sobre la conciencia del Triple Logos, pero sobre todo es necesario haber habitado como entidad en los tres hogares, pues solamente nos sentiremos cercanos al Ser, cuando nuestra conciencia haya habitado en los tres y haya tomado identidad en el núcleo o consenso que forman como trinidad.

¿Qué es el LOGOS?

Habiendo un mundo en el que se manifiestan múltiples realidades, el LOGOS representa la unidad de todas ellas, pues como entidad cohesiva de todo lo que se expresa en su mundo, las contiene a todas y es todas, aunque a un tiempo, no es ninguna de ellas por separado.
Logos es el concepto cosmosóphico por excelencia que identifica la no dualidad universal, pues contiene y trasciende todas las fuerzas opuestas, consensuando todos sus límites. El Logos es la sabiduría que rige la unicidad de un mundo, le confiere el orden y la perfección, así como la belleza y el amor, alcanzando la armonía y equilibrio que representan el objetivo de su propia existencia. La entidad logoica es la que dota a toda vida de las cualidades que rigen en su mundo y les confiere la intención del sentido evolutivo de la propia vida. Cuando una entidad perteneciente a su mundo, no acepta ni comprende el sentido de su existencia, es cuendo más alejado se encuentra del Logos, es lo que conocemos como Ego.


Los Aspectos de la Triple Entidad Logoica


  
 Aspecto Masculino o Padre:

Está relacionado con el Universo de Poder, también conocido como Universo PADRE. Representa al Poder Espiritual Creador, cuyo Hogar es la Mente y por tanto sus capacidades son todas las que de la Mente se generen: ideas, pensamientos, voluntad primera, impulso evolutivo, orden, perfección, verbo y protección. Su manifestación es puramente espiritual y por tanto abstracta, debido a su cualidad incognoscible es la más difícil de definir, pues no tiene forma, no es forma, es pura expresión manifestada o no de lo más elevado del Ser, quien guía y dirige. Es también diseñador, arquitecto y constructor, lo es porque en su cualidad como Poder, puede expresar su creación. Representa la Semilla que contiene toda la información, el orden y el diseño de una creación, que va a poder desarrollarse en el útero.

Aspecto Femenino o Madre:

Está relacionado con el Universo de Amor-Sabiduría, también conocido como Universo MADRE. Representa a la fuerza Espiritual de la Conciencia Evolutiva, cuyo Hogar se encuentra en el mismo Corazón y por lo tanto sus capacidades son, todas las que del corazón se generan. Su forma máxima de expresión es el Amor Incondicional, se manifiesta principalmente en el plano del Alma que sostiene y evoluciona la Conciencia. Su gran sabiduría es la experiencia, sus registros Akáshicos, sus sentimientos, sus emociones, la fe, la intuición, la pureza y la belleza. Sus capacidades son las de gestar, nutrir, sustentar, entregarse y dar. Su magia, el sonido, los colores y la luz universal. Representa el mismo útero, el poder creador femenino, la capacidad de acoger en su seno la Semilla que porta garantía de vida, cuando es abrazada e imbuida de amor-sabiduría. Es quien hace germinar la Semilla para que ésta tome forma y pueda ser materializada en los planos más densos de la Conciencia, solamente de este modo, la creación podrá manifestarse y conocerse a sí misma.

Aspecto no dual Hijo/a:

Está relacionado con el Universo de la Luz, también conocido como Universo Hijx. Representa la fuerza Espiritual de la Materia y del Espíritu unidos, cuyo Hogar reside en la manifestación física. Es la vida surgiendo en la forma, como reflejo del poder de creación de los poderes de la mente y del corazón. Sus capacidades residen en el poder de esta alianza. Está directamente ligado a la capacidad evolutiva de autoconsciencia, a la madurez de todo lo que es, al reconocimiento y aceptación de su origen y procedencia y a conocerse y saberse único e irrepetible, pero también idéntico y unido a un Todo indisoluble. Su mayor logro, es la de ser la viva expresión logoica sin dejar de ser quien es. Su propósito es el de revelar el Cielo en la Tierra.


La Evolución de la Conciencia del Triple Logos (desde la percepción inmadura a la madurez)

La Causa – Efecto entre los Aspectos Trinitarios

Como hemos visto hasta ahora, principalmente en la 3ª Etapa del Camino, el desarrollo de la Conciencia manifestándose a través de la experiencia, es vital para la evolución. Sin experiencia no existe evolución, es por ello que cuando nos expresamos desde una vivencia, no transmitimos lo mismo que cuando lo hacemos desde una creencia. Las creencias son formas arquetípicas del pensamiento, pero no contienen la sabiduría que representa la experimentación. Aquí es cuando puede ocurrir que aparezca el conflicto entre ambos aspectos del Ser, la creencia (creación) y la experiencia (conciencia) no sean resonantes entre sí. Puede ocurrir que una creencia sea la base fundamental por la que se sostiene una creación, por ejemplo, si creo que existe la fe, voy a crear una realidad en la que la fe sea mi motor y mi forma de caminar. Por el contrario si no creo en la fe, mis realidades van a estar basadas en los límites que pongan mis propias creencias. Si creo que no existe nada más allá de la muerte, será eso lo que viviré, si creo que sí existe, será lo que viviré, pues mis creencias serán el sustento de mi mente y de mis pensamientos.
¿Pero que ocurre con la experiencia…? En este caso es muy probable que la experiencia nos lleve a vivir un suceso o circunstancia con la que nuestra alma nunca se ha enfrentado. Aquí aparecen dos opciones, la primera es la de huir de la experiencia que me comportaría esa viviencia, por miedo a que mi campo emocional me hiciera sentir desbordado por la situación, o bien la de enfrentarme y permitir que la vida me dé aquello que va a llevarme a madurar ese campo emocional. Elija lo que elija, estoy poniendo en guardia a mis creencias, pues según sea esa experiencia y el aprendizaje que obtenga de ella, así me veré obligado a transformar esas creencias, eso comportará que la realidad se enriquezca de la experiencia o bien todo lo contrario, puede ocurrir que aparezca el rechazo a la experiencia y que el poder de las creencias se consolide y ancle con mayor fuerza, no permitiéndole a la experiencia tomar voz. En esto recae la Causa – Efecto entre ambos aspectos, solamente cuando el aspecto masculino (creador) y el aspecto femenino (evolución) resuenan y crean una alianza indisoluble, se revierte la causa – efecto y con ello se resuelve cualquier conflicto, lo que le permite al Aspecto Hijx mostrarse como verdaderamente es. Un Ser Multidimensional.

Otra de las causas kármicas de los Aspectos Masculino y No Dual o Hijx puede tener su origen en que ellos han representado para la Conciencia Colectiva, el argumento religioso de nuestra época. No olvidemos que en todas las religiones mayoritarias se habla de la relación de Hijo que tiene devoción por su Padre Divino, no importa que hablemos de Jesucristo, de Mahoma o de Buda, todos coinciden en un sacrificio terrenal y en un camino de dolor para alcanzar a ese Dios que es su Padre Celestial y que lo ama por encima de todo.

Aprovechamos para comentar aquí como esas mismas religiones han obviado nombrar a la Madre como el tercer Aspecto de la Trinidad Logoica, y en concreto, en la religión cristiana le han llamado Espíritu Santo. Tras haber profundizado en los mensajes que el cristianismo nos ha dejado, hemos podido constatar un enorme interés por apartar al Aspecto Femenino en su cualidad de Poder Creador (Madre) de la trinidad que materializa el Espíritu. No solamente eso, sino que además el concepto de Madre se ha manipulado para divinizar al Hijo como fruto de ese Dios Padre Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra. Para ello y para que la mujer que va a representar el útero de Christo pudiera albergar al propio Hijo de ese Dios, se le virginizó, quedando fecundada por obra y gracia del Espíritu Santo, algo que tiene terribles consecuencias en la Conciencia Colectiva y que tardará generaciones en resolverse.

Existe otro conflicto de inmadurez cuando el Aspecto Hijx culpabiliza al Aspecto Madre de traerla a este mundo y verse obligado a enfrentarse con ese Padre Divino del que no recibe jamás ninguna aprobación. El Hijx en estas circunstancias interiores y debido a que le han enseñado que el Padre es incuestionable, pese a que lo odie, revierte todo su odio en la Madre, de hecho como la Madre en ningún caso es divina, no pertenece al Cielo, sobre todo porque no ha sido mancillada con el esperma del Padre y no fecundada por ese Espíritu Santo, es vulnerable a las creencias del Padre y a las exigencias del Hijx, convirtiéndose en un Aspecto silencioso, carente de poder personal, esclavizado a lo que dictaminan los dogmas y doctrinas y que en caso de salirse de una de las normas, quedar señalada de por vidas a espiar la culpa.
Cuando en su evolución la mujer elije para sus experiencias, romper con lo establecido pasa a convertirse en puta o bruja, cuando esa acusación llega, es porque ya ha dado un paso importante de desapego hacia el Padre y hacia el Hijx, y comienza a permitirse vivir más allá de lo conocido. Como podemos palpar con nuestros propios ojos, el planeta se encuentra en estos momentos en este punto de madurez. A Dios se le caen en pedazos todos los mandamientos, pierde el poder de decirnos lo que tenemos que pensar y como tenemos que ser y el Aspecto Femenino comienza a resurgir más allá de la virgen, la puta y la bruja, para permitirse ser mujer, madre o lo que se le antoje, algo que parece fomentar la impotencia del instinto del hombre, que deja de ser tan divino y se convierte en un animal cual presa se le va a escapar, prefiriendo acabar con ella que dejarla libre. El hombre que en cambio ha hecho su proceso de madurez, sigue sosteniendo su naturaleza divina per sé, pero lo que hace es darle a ella de la mano y recordarle que Ella también pertenece a esa divinidad, pese a que supuestamente hubiera sido expulsada del paraíso.

Es indudable que todo lo que estamos comentando pertenece a ese camino evolutivo por el que tenemos que transitar y como en el proceso de madurez del Alma vamos desestimando creencias, gracias a que las vivencias nos conectan con una realidad superior y ya no damos peso a la información externa, sino que confiamos en la información interna, eso hace que esas creencias procedentes de ese supuesto Padre Divino comiencen a debilitarse, pues ya no nos sirven como base fundamental en la que apoyarnos, ahora existe un guía interior que te constata que puedes pensar por ti mismo y que las experiencias vividas tienen un mensaje que no encaja con las creencias recibidas, es entonces cuando nos damos cuenta que es necesario desprogramar y descodificar para volver a construir. La diferencia que a partir de ahora esa construcción tiene un diseño y una forma que estará dotada de la experiencia y sabiduría de todos los Aspectos Trinitarios sin excepción. Es por todo ello por lo que el concepto de familia perfecta, Padre-Madre-Hijx, queda obsoleto y esa familia divina estará formada por cualquier entidad cuya relación de Alma sea verdadera, independientemente de su género, de su raza, de su religión, etc… la verdadera familia será de corazón y no de creencias. Solamente desde ahí el Triple Logos será un Hogar, pues no estará creado para acoger a unos pocos, sino que será un Hogar para todos, sin excepción.

Tras lo comentado la evolución de la triple entidad logoica quedaría basada en sus cualidades de poder esencial, más allá de toda atribución terrenal, por lo que los Aspectos del Triple Logos serán:




Extracto del Códice Cosmosóphico
perteneciente al Dossier Anexo a la 4ª Etapa 
del Camino del Ego al Logos - 
Un Viaje sin Retorno de la 
Escuela Cosmosóphica de Temple Inanna
Autora - Núria Gómez
Co-Fundadora de Temple Inanna
www.templeinanna.blogspot.com