El Logos Femenino

Inanna permanece impertérrita a lo largo de la existencia, como auténtica fuente de inspiración para el aspecto femenino, en toda su voluntad de Ser y Existir.
En este blog compartiremos la sabiduría femenina, recuperaremos sus costumbres, ideas, sentimientos y abogaremos para que este pilar que conforma una mitad de un todo, sea indivisible por siempre jamás.
Bienvenid@s a LA TIENDA ROJA

LA TIENDA ROJA Y EL MISTERIO DE ORIÓN

Nuevo Proyecto de la escritora Joanna Escuder,
quien en estos momentos está trabajando en el desarrollo de la historia,
un libro que nos transportará al descubrimiento del gran tesoro femenino,
el mismo que la mujer sabia, ha guardado y mantenido vivo desde el inicio de los tiempos,
para ofrecérselo a la vida, siempre que sea requerido,
y ahora ha llegado el momento de que lo femenino comience a recuperar su lugar
y sea respetado, amado y expresado, como una parte del género humano, tan importante como lo es toda forma de vida en este planeta.


SERIE ARQUEÓLOGOS DEL ALMA
¿Qué es la Tienda Roja?

Hace mucho, mucho tiempo atrás, en las sociedades tribales que habitaban los desiertos de Canaán, se tenía por costumbre, que cuando una mujer menstruaba era apartada del resto de la tribu por considerarla impura. La menstruación era, en aquellos tiempos en los que la higiene era escasa, un estigma de impureza y suciedad, y por ello todas las mujeres en esos días del mes eran recluidas en tiendas en las que pasaban el periodo. De aquí el nombre de Tienda Roja.
En estos espacios en el que las mujeres se unían en convivencia periódica, se debatían todos los asuntos tales como, las relaciones familiares, economía, justicia y medicina todo ello desde la visión del hemisferio derecho, o dicho de otra forma desde la conciencia de lo femenino. Entre todas hablaban de cómo solucionar los conflictos que se planteaban en las familias y las disputas entre clanes de la misma tribu. Cuando salían de la tienda estos acuerdos o simplemente puntos de vista eran trasladados a la sociedad para la resolución de los conflictos.
La conciencia de lo femenino era la integración social de todos los seres que formaban la comunidad, indistintamente de su origen genético, en la que todas eran madres de todos y de esta forma asegurar la supervivencia y la seguridad de todo nacido en estas comunidades donde no existía la exclusión.
Dentro de la Tienda Roja, se hablaba de todo, se intercambiaba información y conocimiento entre ellas, se respetaban las creencias y tradiciones familiares, se podía rendir culto a sus dioses-diosas al margen de lo establecido por el hombre dentro de la tribu. En un principio estos valores eran adoptados como ley por las comunidades tribales, en las que se veneraba y respectaba esta forma de ver y actuar en la que se conseguía tener una convivencia justa y en paz. Hasta que un día aparecieron en estas tierras, que son el origen de la humanidad, lo que se ha dado en llamar simbólicamente los cuatro jinetes del apocalipsis. Y que llegaron cabalgando desde muy lejos, desde la constelación de Orión.
Esto marca el viraje en la conciencia social para hacerse con el poder total. En este momento, se da el inicio a lo que hoy en día llamamos “Patriarcado”. La muerte de los valores de integración y equidad dan paso a la visión de la exclusión como garantía de seguridad y la desigualdad por el afán y la avaricia, en una sociedad que se sustenta y es alimentada por el miedo. Toda esta tremenda sabiduría basada en la propia experiencia que imperaba en la Tienda Roja, nunca se perdió, se supo conservar encriptada y protegida en estado latente, dentro de nuestro ADN, para que cuando llegara el momento, el Ser Humano despertase, tras una larga travesía de olvido y dolor.
Cuando todo lo vivido se transforma y nos da como resultado el valor, la fe, el amor, la unión con todo lo que existe y despertamos a la integración y la paz, recordamos, esa sabiduría ancestral, damos paso a la activación de estos códigos latentes y traspasamos toda frontera dimensional para volver a ocupar nuestro lugar como mujeres sabias dentro de una sociedad en constante evolución.

En este libro se podrá ver desvelado el misterio que guarda Orión con respecto a la evolución de la conciencia, y como el Universo se rearma con todas sus herramientas para que el equilibrio impere en todo lo que existe.

La Tienda Roja tiene la sacralidad de esos lugares conectados con toda la Creación y su Creador, y a la vez la más grande y rica de las bibliotecas de la humanidad. Es aparentemente y sólo por su exterior, una humilde tienda del desierto, pero cuando cruzas la entrada, se te para la respiración al poder contemplar el más hermoso y brillante palacio, lleno de joyas lumínicas de todos los tiempos y espacios.

Es la casa de la Luna. Como Templo de lo femenino, podremos ver y sentir la belleza de todos los reinos y sobre todo, la magia que impregna cada átomo de existencia.

Este libro pertenece a la Serie Arqueólogos del Alma, siendo el tercero de ellos, después de:

·     El Herrero, Tiamat y la Espada del Adalid – Editado en Abril de 2016 por Nanassel Ediciones Artesanales de Autor.
·         El Triple Códice de la Rosa – Estrella de Navegantes - pendiente de edición –

Como en los anteriores, a lo largo del relato podrás encontrar un resto arqueológico, al que hemos denominado CONSIGNA ARQUEOLÓGICA, que verás está debidamente identificada con un número. Cuando hayas leído todos los relatos de esta Serie de libros, podrás descubrir el mensaje que se oculta tras la restauración y unión de todos los fragmentos.
Todas las historias de esta Serie, están escritas en el lenguaje simbólico del Alma. El diálogo de las Almas en el que una le explica a la otra como vivió el suceso, no el suceso en sí mismo. Nunca hay que interpretar una historia literalmente, sino con el lenguaje simbólico e intuitivo.


Karme Millán
La Narradora