El Logos Femenino

Inanna permanece impertérrita a lo largo de la existencia, como auténtica fuente de inspiración para el aspecto femenino, en toda su voluntad de Ser y Existir.
En este blog compartiremos la sabiduría femenina, recuperaremos sus costumbres, ideas, sentimientos y abogaremos para que este pilar que conforma una mitad de un todo, sea indivisible por siempre jamás.
Bienvenid@s a LA TIENDA ROJA

YO EL PINO


Yo el pino ( Pinus sylvestris.L)
Shhh.... silencio.... te ruego silencio... te invito a entrar en mi reino, morada de aves, ardillas e insectos.
Silencio.... escuchas el sonido del viento...? No importa con la rudeza que sople, yo resisto, soy la fuerza, te la entrego.
Sabes... dicen de mí que soy el árbol más anciano del mundo y de que nunca visto desnudo, de ahí que simbolice lo eterno y lo fecundo.
Shhh... se acerca el mirlo, y con su inconfundible trino, te revela de mí lo mas oculto, el arte de mi magia en rituales y hechizos: una piña bajo la almohada te otorga el don de concebir, quemar agujas secas en una estancia aleja la negatividad y aromatizar la habitación de un enfermo ayuda en su recuperación, rellenar un saquito con agujas verdes, atrae prosperidad a tu vida.
Silencio.... se oyen pisadas... son los seres elementales que siempre me acompañan, y que en la mudez de su eterno existir han ido acumulando a lo largo de los siglos una gran riqueza de sabiduría medicinal.
Abre bien los ojos y atiende... un gnomo sonriente te habla de mis grandes propiedades balsámicas y expectorantes; y te aconseja impaciente sobre un remedio para  casos de bronquitis, catarro, tos, oliguria o cistitis. Tomar una infusión de 3 cucharadas soperas de yemas secas por litro de agua 3 veces al día.
Y ahora.... sientes una suave brisa que te envuelve...? Es una sutil hada con alas de mariposa; y ella en un susurro te está invitando a inspirar el seco y fresco aroma de mi aceite esencial, ya que ayuda a purificar el espíritu, alivia la angustia y abre puertas para encontrar nuevas soluciones.

Así que, si alguna vez has sentido que no podías vencer las dificultades de la vida y tomar así las riendas de tu destino...entra en mi pinar..., embriágate con el perfume de mis hojas..., y yo, el pino, te concederé protección, prosperidad y buena fortuna.

Mª Ángeles Calvo
Encina Sagrada
30 de Mayo de 2017